lunes, 12 de diciembre de 2011

El jardín de La duermevela


Nos gustaría presentar una de nuestras últimas novedades en narrativa fantástica: El Jardín de la Duermevela de Sergio Márquez Glegg. Una novela que nos sumerge en el fabuloso y poco conocido mundo de los seres mágicos españoles.

La novela:
            Existe un lugar, perdido entre el sueño y la vigilia, que una vez estuvo conectado a nuestro mundo. Hace mucho tiempo, cuando los seres humanos creían en lo imposible y los seres mágicos nos tendían la mano. Ha tenido muchos nombres, en muchas lenguas, pero nosotros lo conocemos como el Jardín de la Duermevela.

Una noche, en un bosque asturiano, tres hadas viajaron a nuestro mundo desde ese reino mágico y se llevaron con ellas a un bebé; una niñita a la que bautizaron con el nombre de Ippuk. Separada de su mundo por un hechizo que no le permitía sentir nostalgia de su pasado a no ser que descubriera su nombre humano, Ippuk creció entre los habitantes de su nuevo hogar: Llapazu, el rabadán; Fabo, el pequeño gusapín; Fumiacu, el pataricu, Puxón, el ventolín...

Cuando los guspines empiezan a desaparecer de su aldea, Ippuk y sus amigos deciden investigar. Su búsqueda les revelará la existencia de una antigua oscuridad que trae de vuelta a maléficos seres procedentes del pasado, criaturas que buscan traer el caos al mundo de las hadas. Y en medio del ominoso anochecer que se cierne sobre ellos, Ippuk hará grandes descubrimientos: un tesoro, la lealtad de sus amigos, su verdadero nombre... su origen... y su destino.

El autor:
Sergio Márquez Glegg nació en Madrid el 19 de mayo de 1987. Desde muy pequeño desarrolló una fuerte fascinación por los mitos e historias populares gracias a su madre, que acostumbraba a leerle una amplia variedad de cuentos sajones extraídos de hermosos libros ilustrados que todavía conserva como si fueran tesoros de incalculable valor. Estudió tres años de filología inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, tras los cuales se embarcó en un retiro espiritual para dedicarse a sus labores de (según él) humanista y pensador. Así desarrolló una gran afición por géneros literarios tan diversos como la fantasía, la poesía, el realismo sucio o el terror; y por autores tan dispares como J. M. Barrie, H. P. Lovecraft, Leopoldo María Panero, Charles Bukowski, J. K. Rowling, Mike Mignola o Neil Gaiman, entre muchos otros. Actualmente reside en un pequeño pueblo de La Alcarria (para espiar de cerca a las mouras), a salvo de la contaminación y el mundanal ruido.
Con El Jardín de la Duermevela busca, esencialmente, entretener a quien desee dejarse un pedacito de cordura entre sus páginas y, ya de paso, tratar de picar (cual tábano) a la mayor cantidad posible de personas con el aguijón de la fantasía y la mitología popular, tan desestimadas a veces por amplios sectores de nuestra sociedad. El autor espera que el libro divierta y, si no es así, siempre pueden mandarle un grasgo a casa para que le propine una paliza, o tal vez simplemente dejar que la vida sedentaria y leer demasiados cuentos haga el trabajo por ustedes.

Formato: 15,8 x 23,2 cm. Nº de págs.: 384.
PVP: 16,00 / 15,38. Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-15238-01-0. EAN: 9788415238010.
Para envíos contra reembolso: imagica@telefonica.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario