lunes, 20 de febrero de 2012

Nocturna

NOCTURNA
Cris Ortega.


Soy la una que es tres
y las tres que son una.
La que vaga en la oscuridad,
la que teje el destino entre
las tierras de las brumas.
Soy el nombre que invocan
entre susurros las brujas.
Siempre eterna
y siempre Nocturna.




EL LIBRO DE ILUSTRACIONES DE CRIS ORTEGA: “NOCTURNA”
Cris Ortega es una de las grandes ilustradoras del panorama español.
Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.

Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.

A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos la serie de cuatro volúmenes Forgotten, recopilación de relatos ilustrados que ha visto la luz en varios países.

Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía.

Sus trabajos más recientes han aparecido también en prestigiosos libros de ilustraciones, como en varios números de Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.



Colección: Alberto Santos. Ilustración
Formato: 19,55 x 28,20 cm.
Nº de págs.: 96
PVP: 19,50
Tipo: CARTONÉ, BARNIZADO MATE.
ISBN: 978-84-15238-05-8. EAN: 9788415238058.


Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

3 comentarios:

  1. Me encanta!! llevo siguiendola en Norma Editorial mucho tiempo, de hecho tengo casi todos sus trabajos.

    El libro es precioso!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que exageremos al decir que Cris es una de las mejores ilustradoras en estos momentos. Sus dibujos llenos de detalles no dejan a nadie indiferente. Precisamente la idea de hacer una edición de este tamaño era poder mostrar todos los detalles de manera clara. y nos encante que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que adoro a Cris, pero lamentablemente no tengo nada de ella porque es difícil de conseguir aquí, tengo de otra ilustradora también española y adoro estos libros, son una belleza y una obra de arte digna de la mejor librería!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar