miércoles, 21 de marzo de 2012

Rielar y los Reinos del Mar


Rielar y los Reinos del Mar
de Guadalupe Oteo Iturmendi


El libro: Después de pasar años en un orfanato, la joven Rielar se traslada a San Sebastián para vivir con su nueva familia adoptiva. Un día, en el Peine de los Vientos, un muchacho llamado Eliom le desvela que ambos comparten la misma patria: los Reinos del Mar, y le propone que lo acompañe a las profundidades del océano, donde ella nació. Ayudada por una piedra-corazón, que le permite pasar largos periodos bajo el agua y establecer una unión mental con las criaturas marinas, Rielar inicia así su viaje.

Ciudad Alba, hogar del pueblo blanco; Pueblo Grana, el paraíso multicolor donde vive el pueblo rojo; o la inexpugnable Aureum, misteriosa ciudad del pueblo dorado sumergida en las aguas abisales de la fosa de las Kuriles, serán algunos de los destinos de Rielar en su viaje a través de los océanos de la Tierra.

Un viaje que le irá desvelando secretos de su propio pasado en los que se funden realidad y leyenda, y que le revelarán su importante papel en la inminente contienda que se avecina: una guerra capaz de devastar no solo los Reinos del Mar, sino todo el mundo de la superficie…



La autora: Guadalupe Oteo Iturmendi nació en Bilbao el 12 de diciembre de 1964. Es licenciada en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad de Deusto. Actualmente vive en Getxo con su marido y sus tres hijos.

Su vida profesional aparece jalonada de brusco «golpes de timón». Tras cursar un bachillerato de ciencias opta, en el último momento, por una carrera de letras, y descarta un previsible futuro en la docencia para probar en varios trabajos tan diversos como ofimática, técnica en telefonía o bibliotecaria, que altera con largos periodos de paro o baja maternal que dedica a hacer de cuentacuentos, aprender arte dramático o trabajar con grupos de niños en actividades extraescolares.

Ha escrito poesía y algunos relatos cortos, pero es ahora, con la publicación de su primera novela, Rielas y los Reinos del Mar, cuando llega ese nuevo «golpe de timón». Desde niña ha sido una apasionada de la literatura fantástica y de aventuras, de Julio Verne a Terry Pratchett, pasando por Jack London y su adorado Tolkien. Llevaba tiempo buscando una buena historia ambientada en los fondos marinos, pero no conseguía encontrarla y decidió escribirla ella misma.


Colección: Narrativa fantástica. Fantasía.
Descripción: Rústica con solapas.
Formato: 15,8 x 23,2 cm
Páginas: 608.
PVP: 22 € (IVA incluido)
ISBN: 978-84-95772-34-3
Pedidos: imagica@telefonica.net


http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario