sábado, 17 de marzo de 2012

The walking dead. El libro


Ahora que está a punto de finalizar la segunda temporada de The walking dead, es el mejor momento para recordar los primeros capítulo de esta espectacular serie.

'The walking dead el libro' es más que una guía de capítulos de la serie. Acompañando por una increíbles imágenes de gran calidad, la primera parte del libro hace una revisión del universo zombi empezando como no, con la obra de George A. Romero. Continuando con un repaso de las siguientes películas de muertos vivientes hasta nuestros días, desde El retorno de los muertos vivientes (The return of the living dead, 1985) a El amanecer de los muertos (Dawn of the dead, 2004) remake de una de las películas de Romero, pasando por Zombis party, una noche… de muerte (Shaun of the dead, 2004) o la saga de 28 días después (28 days latter, 2002). Ahondando también en la iconografía zombi, así como en los cómics de terror de los años 70, hasta la aparición de la espectacular colección The walking dead de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore. En un exhaustivo repaso a la serie, el paso de diferentes dibujantes y la evolución de los personajes y su viaje a través de un mundo apocalíptico.

Para pasar al desarrollo del papel a la pequeña pantalla en las manos de la cadena AMD y del productor Frank Darabont. La búsqueda de un equipo de producción y actores capaz de lograr semejante reto. Recordemos que apenas existen series de televisión donde los zombis son el leitmotiv de la trama, repasando capítulo a capítula la primera temporada.

El broche de oro está en la parte final aparece una entrevista en exclusiva, hecha por una amiga del escritor, con el productor Frank Darabont. Os dejamos algunos extractos:

“Aunque seguimos bastante fielmente el cómic, nos hemos desviado bastante en algunas partes, sobre todo en el capítulo sexto. Queremos sorprender al público, incluyendo a los que conocen el tebeo, para que no sepa lo que lo que va a pasar en casa semana pero sin que dejen de reconocer las escenas cuando las vean.”

“Siempre pensé que era una serie de televisión porque Robert ha escrito una historia continuada, muy serializada y, bueno, encaja a la perfección con algo para televisión. Sobre todo con las grandes historias que se están haciendo ahora para ese medio (…) como The Shield. Al margen de la ley, Dexter o Galactica, y es muy emocionante poder hacer algo así.”

“Los zombis pueden ser una metáfora de casi cualquier cosa. En nosotros hay grandeza y nobleza como individuos, pero como grupo somos muy nihilistas y muy destructivos, lo que puede ser la metáfora perfecta de los zombis. Pero siempre dejo que el público saque sus propias conclusiones.”


El Autor: Lorenzo F. Díaz es un colaborador habitual de Alberto Santos Editor desde hace años y ha publicado con nosotros retrospectivas de Terminator (1998) & Aliens (1997) o Superhéroes Marvel del cómic a la pantalla (2004). Pero con 'The walking dead. El libro' quiso hacer un diario de un friki veterano sobre como escribir una guía de una serie de televisión y a la vez mezclar la evolución desde el zombi vudú, hasta el zombi apocalíptico actual. Basándose en su propia historia como aficionado, que confiesa además no ser un aficionado a los zombis y que se bajó la serie de comics completa y se la leyó en una mañana. Logrando encontrar un texto con otro tono, más personas y divertido, tanto para el propio autor, como la el lector.


Autor: Lorenzo F. Díaz.
Formato: 16,0 x 25,60 mm.
Páginas: 160. 80 páginas a color.
PVP: 16,90
ISBN: 978-84-15238-24-9. EAN: 9788415238249.
Pedidos: imagica@telefonica.net

 
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
albertosantoseditor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario