martes, 5 de junio de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012, 2

Feria Libro de Madrid 2012
Caseta 177.



Terminada la primera semana completa de feria, no podemos estar más contentos. Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, nuestro leitmotiv es poder ofrecer a los lectores obras interesantes, entretenidas y novedosas. Por eso, conocer su opinión es muy importante para nosotros, y por eso abrimos una página en Facebook, para poder estar en contacto con ellos. Pero las ferias, como la del Retiro de Madrid, en la que ya llevamos muchas ediciones, es para nosotros una manera de tener un contacto directo con vosotros y recibir vuestras impresiones, comentarios y recomendaciones de una manera directa. Y, para fomentar ese intercambio de información, tan necesario para nosotros, vamos a sortear entre nuestros amigos de Facebook seis lotes de libros.

Este año, además el incremento de novedades en nuestra línea de narrativa fantástica de autores españoles hace que tengamos una propuesta diferente al resto de las editoriales. Y eso se ha comprobado en la firma de nuestros autores, como la de Házael González, con su novela "Círculo Primero. El despertar" de las "Historias de la Tierra Incontable", que ha estado dos jornadas con nosotros este fin de semana y ha logrado que su libro sea el libro más firmado de nuestra caseta. El elemento fantástico-iniciático de la novela hace que destaque sobre todas las obras de fantasía publicadas en nuestro país. El sábado, Vael Zanón acompañó en la firma de libros a Házael, y vino enfundado en cuero, como su Uriel, de "El ocaso de los ángeles", encantando con las gestas de sus ángeles apocalípticos. 

En esta línea, y con un título más orientado para jóvenes, también ha tenido éxito la novela "Crónicas de Sombras. Los elegidos" de Lucía González Lavado e ilustrado por Cris Ortega, en la que un grupo de chavales lucha para intentar salvar al mundo de las Sombras procedentes de otra dimensión que pretenden invadir nuestro mundo.

El domingo por la mañana nos acompañó Guadalupe Oteo Iturmendi, que siguió demostrando que sus dos novelas sobre los Reinos del Mar siguen cautivando a todos los amantes de los océanos y de la literatura fantástica de elevada calidad literaria.

Durante la semana volvieron con nosotros Eduardo Martínez Rico, con la obra de catálogo "El Cid", de nuestro sello de literatura histórica Imágica, y con su documentado y entrañable, y ya casi libro de culto, "La guerra de las galaxias. El mito renovado", en el que hace un análisis completo a todas las referencias culturales que podemos encontrar en la saga de Star Wars. 


La tarde del jueves la compartimos con Verónica Valle y su novela "Castizos", un sainete moderno ambientado en el madrileño barrio de Lavapiés. Y, como no podía ser menos, vino con un mantón que decoró nuestra caseta, mientras ella llevaba el auténtico vestido de chulapa.
 
Esta semana encaramos la recta final de la Feria del Libro en el Retiro, con más autores para firmar sus obras y con la convicción de que mantener el contacto con nuestros lectores es siempre lo más importante.



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com

2 comentarios:

  1. Mucha suerte con todos los nuevos proyectos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo. Ante todo muchas gracias por tu apoyo. Creemos que los proyectos que ahora estamos desarrollando son interesantes, sobre todo la línea editorial de narrativa fantástica y de ciencia-ficción de autores españoles, algunos de los cuales nos acompañaron en la Feria del Libro. Lo que más nos importa es que esas obras les gusten a nuestros lectores.

    ResponderEliminar