miércoles, 6 de junio de 2012

Heteria de Toledo

HETERIA DE TOLEDO 

Vicenta M.ª Márquez de la Plata

 
Diez historias y leyendas interesantes, ambientadas en la Alta Edad Media.


La obra:


Ella es a veces la ilustrada superviviente, o la trabajadora esforzada y fiel, o la mujer compasiva ante las miserias de los demás, o simplemente una mujer de negocios; pero también es la maga, la hechicera que embruja, asusta y hechiza al hombre; y siempre es como la luz de la luna, como un sueño inalcanzable.
Un ramillete de historias que el lector puede disfrutar, y en el que puede conocer cómo eran los hombres y mujeres cristianos y musulmanes en la España del siglo XI.
Presentamos un variado abanico de situaciones, de reinas y de reyes, de miedos que crearon al hombre lobo, y de cómo el valor se sobrepone a la ordalía o juicio de Dios. Historias de amores y venganzas, de encantamientos verdaderos o fingidos, un muestrario de cómo se vivía en el mundo medieval. Vicenta M.ª Márquez de la Plata ha querido mostrar una parte de nuestro pasado remoto, que sin duda es una parte de nosotros mismos.


La autora:


Vicenta Márquez de la Plata, madrileña de nacimiento, pasó su juventud en Sudamérica y estudió después en diferentes ciudades europeas. Es historiadora y está especializada en historia medieval. Ha publicado Mujeres renacentistas en la corte de Isabel la Católica, Reinas medievales españolas, Los españoles de hace 900 años y El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos de divulgación histórica, y El libro de oro de los duques y Nobiliaria española de heráldica, muchos de ellos en colaboración con su marido Luis Valero de Bernabé. Recientemente ha cosechado gran éxito con sus novelas históricas: El eunuco del rey, La concubina del rey-emperador y La valida.


Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario