sábado, 21 de julio de 2012

Diario de viaje, Avilés 1


Diario de viaje. Avilés. 
Festival Celsius (Ciencia Ficción y Fantasía) 2012

Salí de Madrid en el autobús de la noche, camino de Oviedo.

Tenía muchas esperanzas y grandes necesidades, tal y como están las cosas últimamente.

Llegué al destino a las 5 de la mañana. Hasta una hora y media después no salía el de Avilés. Fue un placer estirarse en un banco de la estación, mientras llegaba mi autobús.

Me dirigí al barrio de Versalles donde había alquilado una habitación en una casa compartida de unas chicas jóvenes muy simpáticas.

Avilés es una ciudad preciosa. Vuelves al pasado. Aquí se respiran las leyendas antiguas. Ahora entiendo mejor la obra "El Jardín de la Duermevela", de Sergio Glegg.

Es martes 17 y espero el camión que me ha de traer el palé con los libros. No llega hasta las 19 horas. (el transporte no es una ciencia exacta, y es aconsejable para los teleoperadores, por las veces que hay que llamar para que te entreguen la mercancía).

Me da la noche montando el stand. Ha sido importante haber pasado todo el día esperando el envío, porque ha posibilitado que Mariano, el encargado de montar los stand en el lugar, me haya proporcionado los materiales adecuados para crear un puesto para libros, en vez de para regalos de Navidad, fin principal de la caseta de madera (preciosa eso sí), que nos ha servido de guarida a Házael González y al que escribe estas líneas, durante estos días. Amplié el mostrador con caballetes y tablas extras, además de poner una balda más en el frontal.

Miércoles 18. Empezamos.

Gente y gente, y clientes. "El despertar", la novela de Házael se vende sin parar. El autor está en una nube. Nacido en la tierra, para él ha sido como volver a sus raíces para triunfar. Y un triunfo ha sido. Toda Asturias conoce ya la novela (luego os contaré por qué). Lleva tal ritmo de ventas, que creo que no llegamos al domingo; y eso que yo siempre llevo ejemplares de sobra, por si acaso.

Otros libros que están entusiasmando son "El Jardín de la Duermevela", "Nocturna" y "El coleccionista de sellos", pues este festival está lleno de los frikis de mi época, la vieja guardia de la ciencia ficción española: Alejo Cuervo, que va resoplando detrás de su estrella, George R.R. Martin; Cristina Macía, traductora de la magna "Juego de tronos" y posteriores; Paco Arellano, editor mítico de nuestra generación, que ha vuelto con su Biblioteca del Laberinto, para publicar todo lo que le gusta de la era pulp... Pero también estaban los maestros Gabriel Bermúdez y Ralph Barbie, escritor, este último, de muchas obras en las novelitas de terror y ciencia ficción de Bruguera.


  Jueves 19-viernes 20.

Estamos en el ecuador de la feria.
Házael va ha firmar a partir de ahora como Házael R.R. González (las RR de los maestros y superventas de la fantasía: George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien). Su novela esta gustando, y se está vendiendo muy bien.

Me hice una foto en el Trono de Hierro (hay que apuntarse a todo) y por delante del stand veía la fila de gente que esperaba la firma de George.

"Juego de tronos" está haciendo que la fantasía interese a mucha más gente, que busca nuevas opciones para soñar.

Toda Asturias conoce el libro de Házael porque nos grabaron para la tele autonómica. Dije a la cámara: "necesitamos fantasía para soñar y ciencia ficción para cambiar el mundo". Y algunos clientes vinieron específicamente a por el libro "El despertar".

Lo dicho: fantasía para soñar y ciencia ficción para cambiar el mundo. Nos hace falta.

Vuestra fuerza, vuestra energía, es la nuestra.

Gracias

Alberto Santos

Hemos venido al norte



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario