lunes, 23 de julio de 2012

Diario de viaje, Avilés 2

Diario de viaje. Avilés. 
Celsius 232, julio, 2012
 


Sábado 21-Domingo 22.

Cuando llegué a la caseta me recibió la larga fila de fans de Martin, que esperaban pacientemente la firma del autor. Martin no dedica los libros, se limita a rubricar la primera página del libro (solo firma un ejemplar por persona). Ser famoso es cansado. Tampoco da la mano a los fans porque, al parecer, uno de ellos, en Estados Unidos, le apretó tanto que le produjo una lesión. Ya decía yo que algún motivo debía de haber que explicara el retraso entre el cuarto y el quinto tomo. Cosas de la fama.

Martin aparecía con la guardia Stark al completo, cuyas armaduras y aperos, según testimonio de uno de los disfrazados Stark, pesaba cuarenta kilos. Los fans son, sin duda, gente esforzada. Su fuerza y energía nos da la vida a todos nosotros, los editores. Han puesto a George R. R. Martin en órbita, sin duda.

Yo me acerqué con mi ejemplar del quinto tomo para un compañero de la editorial. No podía esperar la cola. Había dejado a Házael solo en la caseta. Chapurreando inglés, le dije que era un editor español y que estaba trabajando en el festival. Me miró impertérrito, y a continuación rubricó los volúmenes. Se le ve cansado y mayor. A ver cómo llegamos nosotros a su edad. A mí me gustaría llegar con energía renovada para besar los pies de los lectores que han confiado en nuestro proyecto editorial. Mucho queda por hacer.

Házael González y Alberto Santos
Estos días con Házael González, hemos tenido un auténtico baño de energía y simpatía. Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero, El despertar se agotó en nuestra caseta el sábado a primera hora de la tarde. No me había pasado en la vida. Yo soy famoso por llevar a las ferias siempre ejemplares de más. Esta vez me quedé corto. Vendimos más de 80 ejemplares. Increíble. Házael está convirtiéndose en unos de los grandes de la editorial. Su empeño y dedicación, su empuje y energía, le van a convertir, sin duda, en uno de los grandes escritores de género del país. Hay Historias de la Tierra Incontable para rato. Y yo quiero vivirlo y disfrutarlo.

Queda mucho por hacer.

El domingo fue estar, directamente, en la frontera con los libros cargados. La organización había cerrado los actos el día anterior. Nos quedamos tres (literal): los chicos de Fantaterror Aviles, un librero de Ponferrada con libros de segunda mano y nosotros.

Son esos momentos en que uno aprende a vender. Los pocos clientes que pasaban por allí eran paisanos despistados que, endomingados, iban a misa o se dejaban caer en los bares para tomar el vermut. Ahí estuve preparado, recomendándoles a todos El Jardín de la Duermevela, de Sergio M. Glegg. El libro acompañaba, al desarrollarse en tierras astures.

Entre el tedio y la paciencia, vinieron a animar el desierto de lo real un grupo de chicas y chicos zombificados que estuvieron toda la mañana preparándose para una marcha zombi. Ya veréis las fotos.

Recogimos pronto. Házael hizo de ayudante de feriante y me ayudó con las cajas. Vale para todo.

Finalmente el top de ventas en la caseta quedó así:

1.º - Historias de la Tierra Incontable. Círculo primero. El despertar, de Házael González. (Narrativa Fantástica, Fantasía).
2.º - El coleccionista de sellos, de César Mallorquí. (Narrativa Fantástica, Ciencia Ficción).
3.º - El Jardín de la Duermevela, de Sergío M. Glegg. (Narrativa Fantástica, Fantasía).
4.º - Nocturna, de Cris Ortega. (Ilustración).

La energía está en el norte.

Fantasía para soñar. Ciencia Ficción para cambiar el mundo.

Vosotros sois la fuerza.

Gracias.

Alberto Santos



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

1 comentario:

  1. Es un placer que vinieras por tierras astures y tuvieras éxito en el festival. Gracias a ti.
    Saludos de una clienta agradecida :)

    ResponderEliminar