jueves, 9 de agosto de 2012

Sorteo del libro de Alien

Sorteo de libro 'Alien. La saga cinematográfica'


Primero de todo quisiéramos dar las gracias a todos aquellos que nos han ayudado distribuyendo nuestra encuesta en Facebook para que más personas la conocieran: Scifiworld, Espada y Brujería, La Mesilla de Noche, Adicción Literaria, Crónicas Literarias, La Suite101, Literatura Fantástica, Loco por el cine, Stardust, Lupus in fabula, El Cajón Desastre, La Biblioteca de Cine Fantástico y a todos los amigos que han hecho posible que el sorteo se conociera. ¡Muchas gracias!.

El libro sorteado

Los ganadores son:
                · Tarik Amarouch García
                · Otavio Pacheco Glez
                · José Rafael Martínez Pina

¡Enhorabuena!

Cómo recordaréis la pregunta para entrar en el sorteo era: ¿cómo os defenderíais de un alien? Originalmente habíamos puesto cuatro posibles repuestas: “Con el exoesqueleto metálico elevador”, “Con un sable láser Jedi”, “Con la maldición cruciatus” o “Con un destornillador sónico (y correr)"

Pero para hacer el sorteo más divertido y participativo dejamos la posibilidad de que cualquiera pudiera escribir su manera de defenderse de este peligroso xenomorfo. El resultado han sido 92 posibles respuestas (espero no olvidarme ninguna) y un total de 385 votos.

La manera que más gente ha pensado que se defendería de un alien, con 86 votos, sería enviando a Rajoy. Sinceramente, y como ya puntualizó Rosa Prieto en Facebook “entiendo lo de mandar a Rajoy pero en todo caso como situación momentánea mientras escapamos o recargamos armas, para defendernos mejor no”. Pues tenemos que decir que estamos completamente de acuerdo con Rosa. En todo caso es una manera de deshacernos de alguien embarazoso como Rajoy.

La segunda respuesta más votada ha sido “Con un destornillador sónico (y correr)” con 48 votos. Es la que personalmente voté, y veo que hay muchos seguidores de Doctor Who lo cual me alegra mucho. Estaría bien ver como se defendería un dalek o en cibermen de los aliens… pero eso en otra encuesta.

“Yo no me defiendo de los aliens. Los aliens se defienden de mí” ha obtenido 25 votos. Le sigue “Con un exoesqueleto metálico elevador” con 19 votos, que, como todos recordaremos, es la manera en que Repley logró deshacerse de la reina alien en Aliens: El regreso. “Soltaría a Chuck Norris contra ellos” ha cosechado 18 votos y “Con un buen lanzallamas” tiene 14 votos.

“Con dardos de bicarbonato, que es base, y así explotan” ha obtenido 12 votos (de aquellos que seguro que tenían el juego de Químicefa cuando eran pequeños o son fans de El Laboratorio de Dexter). Los mismo votos han sumado “Con un disco de Justin Bieber” (pobres aliens). “Azuzándole a la teniente Ripley” se lleva 8 votos. Uno menos, o sea, 7, ha sumado “Con el fusil de pulsos M41A de los Marines Coloniales”. Y 7 votos ha obtenido “Avada Kedavra”. 6 votos tiene “Con un sable láser Jedi”.

Con 5 votos están: “Simple: llamaría a la teniente Ripley”; “Prefiero unirme a ellos”; y “Le diría: ‘Sí, das mucho miedo, pero a ver qué harás cuando te suba el IVA”. Con 4 votos se ha quedado “Con la maldición cruciatus”. Y con 3 votos tenemos: “Le tiro a Yar Yar Binks como cebo” (otra vez he de indicar: pobres aliens, pero me gusta la idea). “Lanzándole a Jonesy a la cara (el gato que se salva) y correr” (aquí tengo que decir, pobre gato, que me cae bien, aunque heredamos el espíritu del Doctor Who). “Lanzándole una zapatilla” y “Le haría ir a la diputación a por un formulario” (para mí, la mejor respuesta de todos ;-).

Con 2 votos tenemos las siguientes respuestas: “Mostrándole mi indiferencia asesina”; “Con un arma de destrucción + IVA (21%)”; “La llamaría a Sigourney pa que me proteja”; “Llamando a la Teniente Ripley”; “Con armas de un predator”; “Me escondería detrás de Ripley, como escudo humano y grataría Mamiiiiiiiiii!” (no sería muy justo para Ripley, pero no descarto hacerlo también). “Diciéndole a una maruja que está de rebajas” (pobre maruja o pobre aliens si esta no encuentra lo que busca…). “Con una buena provisión de sal de frutas (por si te sientes ‘lleno’)”. “Teletrasportándolos al mundo de origen de los Gorn” (o sea… beam me up, Soctty!!!!). “Con buenos sentimientos y amor!!!!!~<3” (tal vez funcione, ¿no?). “Diciéndole: Yo soy cola, tú pegamento”; “Amenazaría con otra secuela de Alien vs Predator” (eso no… por favor). “Con una patada voladora, por supuesto” (a lo mejor te quedas sin pierna antes de acabar, pero más vale intentarlo). “Con Andreíta, así Belén Esteban le haría frente porque ella por su hija MA-TA”; “Incluiría la prima de riesgo en el planeta LV-246” (seguro que entonces de esa no salen); y finalmente: “Huiría haciendo la croqueta”.

Con 1 solo voto (pero sin que sean menos) nos quedan el resto de respuestas: “Con un spray matacucarachas, como hacían los alienígenas de Superlópez” (aquí tenemos otro fan de Jan, yo también me incluyo). “Le mandaría a Gallardón para haga una ley que no permita abortar aliencitos” (yo preferiría enviar a todo el gobierno, así tendríamos que cambiarlos a todos, pero es mi opinión). “Con un tenedor” (bueno… si es grande tal vez funcione). “Con mi navaja suiza (lo único que tendría a mano llegado el caso)”. “Echándole el ALIENto”, “Lo mejor para nuestras defensas es un ACTIMEL” (no es bueno hacer publicidad, pero está bien la idea). “Diciéndole: ‘Yo soy tu padre!” (me gusta, pero preferiría tener una sable láser, por si un caso). “Le diría… NEXT!”; “Llamando a Sandro Rey y pasándole el teléfono. Buenas noches y Bendiciones”; “Llamaría a los Pelochos” (esta de miedo). “Llamaría a Pepe del Madrid que más que defender le atacará”; “Echarle Ácido clorídrico con sulfato de cloro, y LIARLA PARDA!” (otro fan del Laboratorio de Dexter). Me tomaría un Red Bull porque así tendría alas para escapar” (confieso que esta me encanta, aunque volvemos a hacer publicidad). “Poniéndole la tele y dejar puesto Telecinco”; “Con Kung Fu espacial”; “Catándole una canción de la Pantoja, porque “la música” amansa a las fieras”; “Lanzándole a Falete para que se entretenga mientras huyo”; “Con tirachinas jugando al Angry Aliens” (yo me encantaría tenerlo en el móvil). “Lanzándole un penalti al estilo Ramos”; “Con uno de mis cuescos con los que no hay ser vivo que resista” (yo creía que las armas químicas estaban prohibidas por la ONU, pero supongo que hay excepciones). “Me daría de comer después de las 00h” (que no es un gremlin, sino un xenoformo con muy  mala leche).


“Poniéndole un disco de Justin Bieber… En el espacio nadie puede oír sus gritos” (repito: pobre alien, no hay compasión). “No hay defensa posible contra un alien, si se cruza en tu camino estás perdido” (aunque muy realista, se lo podríamos preguntar a Ripley que opina). “Ligándome a la Reina”; “Con coca-cola que es más corrosiva que su sangre”; “Lo cocería como a un centollo. Que rico” (creo que sería algo indigestivo). “Los aliens son inofensivos mientras no se les incordie”; “Con cocacola”; “Con mi rifle de plasma y mi ADN Yautja”; “Amenazándolo con enviarlo a México a conseguir empleo” (tampoco hace falta que se vaya tan lejos). “Con la risita de Montoro” (sin comentarios). “Le diría: ¡Sr. Burns! ¿Otra vez nos viene a traer amor”; “Lanzándole a la hija de Belen Esteban”; “Mosquitos!!! XD”; Dándole de ostias con ‘El temor de un hombre sabio’ zasca”; “Con mucho amor”; “Soltaría a un buen troll de las cavernas” (si antes había un fan de los Sipmson, ahora de Tolkien). “Enfrentándolo a un espejo”; “Me casaría con él. Si no puedes con tu enemigo únete a él :)”; “Pidiendo el menú especial de Spaceballs”; “Rodando un remake/reboot de la peli”; “Con botellas de lejía y una fregona con el Vengador Tóxico” (por lo menos sabemos quién ganaría en un concurso de fealdad).

“Una cena con la familia Fabra” (pobre alien). “Le mandaría a John Matrix”; “Mandaría a Leire Pagin en top less”; Lo rociaría con Almax (antiácidos)”; “Le preguntaría si es de la troica que nos va a intervenir…”; “Dejaría a Jean-Pierre Jeunet grabar la última de la saga. No se me acercaba ni 1”; “Enseñándole mi nómina y matándole de pena”; “Poniéndoles la peli de Avatar” (eso es muy cruel). “Mi iría de juerga con él”; “Soltaría a Ripley”; “Con un Hulk”; “Con la prima de Riesgo”; “Le enseñaría a leer con el Necronomicón ilustrado por Giger” (que de allí salió todo). 

Para finalizar... dar las gracias a todos los que participasteis. Vuestra participación ha hecho el sorteo infinitamente mucho más divertida. ¡Muchas gracias!
 

Llorenç Carbonell


Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario