martes, 19 de marzo de 2013

Perfil de Vael Zanón, 1ª parte

El enigma tras la máscara


• Nombre.
Julio
 
• Fecha de nacimiento.
5-2-1979
 
• Lugar de nacimiento.
Alzira, Valencia.
 
• ¿Cuál es el último libro que has leído?
Historia de España en comics (10 volúmenes). Editorial Genil. 1985.  
 
• ¿Qué libro te ha marcado más?
El Anticristo, de Nietzsche. Destrozó mis «blanquinegros» esquemas mentales sobre el bien y el mal y aniquiló mi fe cristiana. Me costó digerir verdades tan duras, pero era necesario en mi evolución personal.
 
• ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
El Zahir, de Paulo Coelho. Magistral, profundo y a la vez sencillo.
 
• ¿En qué novela te gustaría vivir o ser un personaje de ese mundo?
El conde de Montecristo. Hubiese disfrutado con mi fría, retorcida y calculada venganza.
 
• ¿Tu autor favorito?
Ahora mismo, Paulo Coelho.
 
• ¿Qué autor no te gustaría haber leído?
No descarto a ninguno. Ni siquiera a Hitler. De todos he aprendido algo.
 
• ¿Qué libro te gustó haber leído pero te da vergüenza confesarlo?
Sé que un día me arrepentiré de esto: El beso del highlander de Karen Marie Moning. No es que me vaya la literatura erótica para mujeres, pero es una buena forma de comprender la psique femenina (y aprovecharlo en provecho propio).
 
• ¿Qué personaje de ficción te gustaría conocer?
Jean Valjean, de Los miserables de Víctor Hugo.
 
• Lugar favorito (real o inventado).
El Monasterio de Piedra y la Selva de Oza, ambos en Aragón.
 
• Canción favorita.
Considero que la melodía más deliciosa que la mano del hombre haya podido componer (y en esto coincido con muchos músicos) es el Canon de Pachelbel. No tan deliciosas, pero no por ello menos hermosas, serían la Cabalgata de las Valkirias de Wagner, el Dies Irae de Mozart o el Nessun Dorma, de Puccini. Eso por lo que respecta a la música clásica. Por lo que atañe al rock nacional, Como el viento de poniente de Marea. La mejor canción en francés; Non, je ne regrette rien de Edith Piaf. La mejor canción italiana; El Caruso. El mejor rap; El camino del guerrero, de Nach, y por último en el metal, mi género favorito, la canción que más veces he escuchado es Wish I had an angel, de Nightwish, así que supongo que esa es mi preferida.    
 
• Película favorita.
Drácula de Bram Stoker, de Coppola, El Cuervo y Gladiator. No me hagáis elegir, por favor.
 
• Serie de TV favorita.
Padre de familia.
 
• ¿Que prefieres, villano o héroe?
Una cosa intermedia. Los extremos no son buenos. Ángel y demonio. ¿Por qué renunciar a una parte de la naturaleza humana? No me sentiría completo.
 
• ¿Qué historias prefieres: románticas, aventuras, ciencia ficción, fantasía, intriga, terror u otra?
No tengo manías, leo de todo.
 
• ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?
Una mujer, agua y comida. En este orden descendente.
 
• ¿Qué tres deseos le pedirías al Genio de la Lámpara Maravillosa?
La juventud eterna, el conocimiento de todos los saberes y el exterminio (muy doloroso) de los corruptos.
 
• ¿Qué libro regalarías? ¿Por qué? Los Papalagi.
Porque se trata de la visión de un «salvaje» de una tribu de Samoa de nuestra «civilizada» sociedad. Sencillamente demoledor.
 
• ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Dar vida a personajes, crear mundos, la libertad de expresar emociones o pensamientos, la inmortalidad.
 
• ¿A qué edad empezaste a escribir? ¿Recuerdas qué te motivó?
Era muy pequeño. Gané un concurso literario con 8 o 10 años en mi escuela.
 
• ¿De dónde sacas las ideas para escribir?
Simplemente acuden a mi mente, cual furtivas sombras susurrantes. No puedo evitarlo. Me asaltan con nocturnidad y alevosía.
 
• ¿Qué le recomendarías a un autor novel?
Que no desespere cuando docenas de editoriales le cierren sus puertas. Que luche y no se rinda si ese es su sueño.  
 
 
Próximamente, la segunda parte...





Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario